regresar

Nueva versión de Transfermóvil posibilita pago de impuestos de documentos públicos

  • Nacionales
  • Noticias

La nueva versión de Transfermóvil V.1.221220 incorpora la compra de sellos del timbre para el pago de impuestos sobre documentos públicos.

Según publicación del sitio oficial de ETECSA, se podrá adquirir sellos del timbre con las denominaciones ya establecidas por Correos de Cuba (de cinco hasta cinco mil pesos), que podrán ser usados para trámites legales del Ministerio de Justicia (Minjus).

ETECSA detalla que los sellos adquiridos a través de Transfermóvil pueden ser usados para trámites legales del Minjus en todas las notarías, registros civiles y consultorías jurídicas de La Habana, incluida la Consultoría Jurídica Internacional (excepto para los trámites que deben surtir efecto en el exterior, en cuyo caso se seguirá exigiendo la colocación de sellos físicos).

Esta nueva opción de compra de sellos mediante Transfermóvil no se aplica para trámites relacionados con el MININT o sea Pasaportes, Licencias de Conducción, Carné de Identidad.

La nueva opción de Transfemóvil podrá encontrarse en el menú Operaciones, Impuestos de la ONAT, Sellos del Timbre.

Te explicamos los pasos para localizar esta opción:

Para más información llame al 118 o visite nuestro sitio web www.etecsa.cu

El Minjus, el pasado viernes 23 de diciembre, autorizó que las personas naturales o jurídicas realicen el pago, en efectivo o electrónico, del valor del impuesto sobre documentos públicos en los servicios notariales y registrales, cuando no puedan entregar los sellos que acreditan el importe del referido gravamen en las certificaciones.

De acuerdo con la Resolución 685/2022, publicada en la Gaceta Oficial Extraordinaria número 86, para sustituir las estampillas, las notarías, registros de la propiedad, registros mercantiles y bufetes especializados atendidos por el Minjus dejarán constancia expresa del pago en los documentos con una nota que evidencie ese particular.

(Tomado de Portal del ciudadano de La Habana)

Compartir en redes

Noticias de interés