Presidente de Cuba asistió a acto por aniversario 295 de la Universidad de La Habana

Por Redacción Digital Canal Habana

El Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, encabezó este jueves, el acto central por el aniversario de fundación de la Universidad de La Habana (UH).

En ceremonia efectuada en el Aula Magna de la Casa de Altos Estudios, Díaz-Canel recibió de manos de la rectora Miriam Nicado, la Placa Conmemorativa aniversario 295 de la institución.

«Esta Universidad ha formado la vanguardia profesional, científica, intelectual y cultural de la nación cubana. En esta Universidad Fidel y cientos de miles de graduados se han hecho revolucionarios», expresó.

A la conmemoración asistieron, además, José Ramón Saborido Loidi, ministro de Educación Superior, dirigentes del Partido y el Gobierno, entre ellos, el Comandante de la Revolución José Ramón Machado Ventura y el Primer Secretario del Partido en la capital, Luis Antonio Torres Iríbar.

Asimismo, especialmente resultaron invitados, el secretario ejecutivo de la Unión de Universidades de Latinoamérica y el Caribe, Roberto Escalante; el rector de la Universidad de la República de Uruguay, Rodrigo Arim; y la vicerrectora de Desarrollo Institucional de la Universidad Nacional Autónoma de México, Patricia Dávila.

También acudieron, representantes de varias misiones diplomáticas radicadas en Cuba, estudiantes y Profesores Eméritos.

Una cifra superior a los 800 doctores integran el claustro docente de la UH, institución que mantiene vínculos con centros similares de 80 naciones.

La Casa de Altos Estudios ocupa el puesto el puesto 467 en el QS World University Rankings 2023, resultado que la ubica entre las mejores 500 universidades del orbe.

Entradas relacionadas