Cuba revelará prenómina rumbo al Clásico Mundial de Béisbol

Cuba abrirá este viernes su caja de Pandora y sacará a la luz pública los nombres y apellidos de aquellos jugadores que conforman su preselección camino al cercano V Clásico Mundial de Béisbol.

Desde cualquier ángulo, las redes sociales arden y los aficionados frotan sus manos a la espera de conocerse la relación de atletas -parece que serán un total de 50- en conferencia de prensa prevista desde las 17:00, hora local, en el estadio Latinoamericano.

Las principales autoridades de la disciplina en la isla romperán el hielo y revelarán uno de los secretos mejor guardados en medio de no pocos cuestionamientos y especulaciones, después de recibir luz verde para llamar a sus exponentes en el sistema de las Grandes Ligas de Estados Unidos.

Contrario a los restantes clasificados a la magna cita de las bolas y los strikes, la mayor de las Antillas se vio obligada a recibir el “visto bueno” y ahora tuvo la oportunidad de incluir a los profesionales radicados fuera del país, algo sin precedentes y que desarticula algunos estigmas en torno a sus peloteros emigrados.

En esa línea, vale acotar que quienes abandonaron delegaciones oficiales no fueron valorados, según reiteró -en varias ocasiones- el presidente de la Federación Cubana del deporte (FCB), Juan Reynaldo Pérez.

Actualmente, uno de los casos más recurrente es el del slugger Yasmani Tomás, quien lidera la carrera por el premio de Jugador Más Valioso en México, pero expresó recientemente que todavía no ha recibido la llamada de la FCB.

Con los Cañeros de Mochis, “El Tanque”, como también lo llaman, alcanzó estadísticas muy positivas en la clasificatoria del circuito azteca: línea ofensiva de 328 AVE/383 OBP/.510 SLU/mil136 OPS, además de 10 jonrones, 57 remolques, 27 extrabases y 85 hits.

De igual manera, toca esperar la oficialización en el listado de los grandesligas Andy Ibáñez (Detroit Tigers), Yoan Moncada y Luis Robert Moirán, los últimos de Chicago White Sox, sin obviar a Elián Leyva y Roenis Elías, dos lanzallamas con números destacados en torneos de la región.

En la receptoría también se ansía el nombre de Lorenzo Quintana, un habitual en Ligas Menores; mientras en el cuadro –además de Tomás, Ibáñez y Moncada- algunos sueñan con la inclusión de José Dariel Abreu (Astros de Houston) y Josuán Hernández, otro con experiencia en diversas competiciones.

El exligamayorista Yoenis Céspedes y Moirán podrían aparecer entre los jardineros, al tiempo que Onelki García, Miguel Romero y Yoan López resaltan en el área de los lanzadores, que reunirá a las estrellas contratadas por la FCB en los diferentes niveles de Japón.

A todos ellos, siempre de acuerdo con los especialistas, deben sumarse los consagrados Erisbel Arruebarrena, Yadil Mujica, Alfredo Despaigne, Roel Santos, Yadir Drake, Yoenni Yera y Carlos Juan Viera, entre otros que sí mantienen presencia en las justas domésticas.

Ante tal tesitura, la última palabra la tendrá este viernes el organismo en medio de las expectativas que genera el programa universal previsto del 8 al 21 de marzo venidero, con 20 selecciones divididas en cuatro grupos eliminatorios.

Cuba, subtitular de la edición fundacional en 2006, quedó en la llave A y enfrentará a Países Bajos, Italia, Panamá y el local Táipei de China en el Estadio Intercontinental de Taichung.

(Tomado de Prensa Latina)

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias