Homenaje a Voisin, eminente científico francés

La Academia de Ciencias de Cuba (ACC) retoma este viernes en esta capital su tradicional homenaje al eminente científico francés André Marcel Voisin (1903-1964), calificado por el Comandante en Jefe Fidel Castro de apóstol de la salud del hombre por su encomiable obra.

El Tributo a Voisin será en el Cementerio Cristóbal Colón, al que están invitados académicos, especialistas, periodistas y comunicadores, informó a la Agencia Cubana de Noticias a la Doctora en Ciencias Físico-Matemáticas Lilliam Álvarez Díaz, Secretaria de la ACC.

Añadió que el doctor Raúl Ruiz Pierrugues, Académico Titular de la Sección de Ciencias Agrarias y de la Pesca, tendrá a su cargo el elogio al hombre que dedicó sus investigaciones y trabajos a la agricultura y la ganadería e introdujo en Cuba la técnica del pastoreo rotativo que lleva su nombre.

Nacido en 1903 en Francia, Voisin se graduó de la escuela de física-química de París con la mejor calificación, mereció tres prestigiosas condecoraciones como combatiente de la Segunda Guerra Mundial, la Cruz del Mérito Agrícola y Doctor Honoris Causa en cuatro ocasiones por universidades de varias naciones, entre ellas la de Cuba.

Por invitación del jefe de la Revolución Cubana, arribó a La Habana el tres de diciembre de 1964, pero el 21 de diciembre de 1964 el propio Fidel anunció su fallecimiento a causa de un infarto cardíaco.

Su muerte dejó una huella imperecedera en el ámbito científico y su colección de libros y biblioteca, donados en su totalidad, integran el patrimonio de la Academia de Ciencias de Cuba.

(Tomado de ACN)

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias