Tambores Batá centrarán coloquio sobre su impronta en Cuba

El Coloquio Timbalaye tendrá lugar este viernes en la sede de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac), de esta capital, dedicado a los tambores Batá, parte de la herencia africana en la isla caribeña.

En esta décima edición del evento participarán investigadores y estudiosos de la religión yoruba en la nación antillana, quienes debatirán sobre los tambores Batá y sus sonoridades como esencia de identidad cultural, según el sitio web de la Uneac.

Se prevén intervenciones del poeta y etnólogo Miguel Barnet, presidente de la Fundación Fernando Ortiz; Jesús Gómez Cairo, director del Museo Nacional de la Música de Cuba; Sonia Virgen Pérez Mojena, presidenta del Consejo Nacional de Patrimonio Cultural; Ulises Mora, presidente de Timbalaye Promotor Internacional de la Cultura cubana.

Están invitados además estudiosos de esas instituciones, de la Universidad de las Artes, instructores de arte, especialistas del Consejo Nacional de Casas de Cultura, así como artistas y cultores de la manifestación y del toque de los tambores Batá, líderes de comparsas emblemáticas y promotores culturales de la capital cubana.

Como parte de la celebración, este día se ofrecerá información sobre la XV edición del Festival Internacional Timbalaye «La ruta de la rumba» y la agrupación folclórica cubana Iyerosun ofrecerá el concierto «Los Tambores Batá hablan», también en la sede habanera de la Uneac, ubicada en calle 17, esquina H, en El Vedado.

(Tomado de Prensa Latina)

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias