Valdés Mesa firma libro de condolencias por muerte de Benedicto XVI

Salvador Valdés Mesa, Vicepresidente de la República de Cuba, firmó este viernes en esta capital el libro de condolencias en la Nunciatura Apostólica en La Habana por la muerte del Papa emérito Benedicto XVI.

En nombre del pueblo y Gobierno cubanos traslado las más sentidas condolencias por el fallecimiento del Papa emérito Benedicto XVI, escribió.

Añadió que Cuba lo recordará siempre con respeto y gratitud por los afectuosos sentimientos demostrados durante su visita apostólica al archipiélago y su posición en el tema del bloqueo impuesto por Estados Unidos.

Junto a Valdés Mesa también presentaron sus respetos Elio Rodríguez Perdomo, vicetitular del Ministerio Relaciones Exteriores, y Gisela García Rivera, directora de Europa y Canadá de ese organismo.

El libro de condolencias en la Nunciatura Apostólica en Cuba, situada en la calle 12, entre Quinta y Séptima, en el municipio Playa, estuvo abierto desde el miércoles 4 de enero.

Al conocer del fallecimiento del Papa emérito, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, envió condolencias a sus familiares, a la Curia y a la comunidad católica.

El mandatario de la mayor de las Antillas decretó Duelo Oficial, desde las 06:00 horas hasta las 12:00 de la noche del día 5 de enero.
Benedicto XVI visitó la mayor de las Antillas en el año 2012, ofició misas en Santiago de Cuba y La Habana y tuvo un encuentro con el líder histórico de la Revolución, Fidel Castro Ruz.

El Papa emérito Benedicto XVI falleció el pasado sábado 31 de diciembre de 2022, a los 95 años de edad, y su funeral se celebró el jueves último, en el atrio de la Basílica de San Pedro en una ceremonia presidida por el Papa Francisco.

(Tomado de ACN)

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias