Silvio Rodríguez estrena nuevo videoclip

El videoclip de la canción «No hacen falta alas», del virtuoso cantautor cubano Silvio Rodríguez, se estrenará este sábado, como cierre de la Jornada Cultural por el Triunfo de la Revolución.

Según un reporte publicado en el sitio web de la agencia de noticias Prensa Latina, esta noche, tras la emisión del Noticiero de la Televisión Cubana, aparecerá en pantalla el material, dirigido por el realizador Alejandro Pérez, con la colaboración del proyecto sociocultural comunitario Quisicuaba, del capitalino municipio Centro Habana.

«Para mí es un gusto muy grande que, al cabo de tantos años, yo pueda estar un poco más que aportando, disfrutando de un pedacito de esta maravillosa canción», indicó el reconocido pianista Frank Fernández, uno de los artistas que participó en la filmación, a través del sitio en YouTube del Ministerio de Cultura.

Con arreglos del flautista Orlando Valle y la directora coral Beatriz Corona, el tema contó con la participación de destacados músicos cubanos como Eduardo Sosa, Annie Garcés, Tony Ávila, Israel Rojas, Marta Campos, Ariel Barreiro, Raúl Torres, Zule Guerra, Annalie López, Kiki Corona y Augusto Blanca.

Autor de emblemáticas composiciones como «Ojalá», «La maza», «El Unicornio Azul» y «Te doy una canción», Rodríguez registra un catálogo de una veintena de álbumes de estudio, cinco discos en vivo y casi una decena de placas recopilatorias y de tributo.

«No hacen falta alas» es una canción compuesta en 1984 por el autor y forma parte del disco, de gran éxito «Causas y azares», grabado en 1986 con el acompañamiento del grupo Afrocuba, con el que el artista trabajó en la década de los 80 del pasado siglo.

Avalan la carrera del fundador del Movimiento de la Nueva Trova cubana importantes reconocimientos nacionales y extranjeros, entre estos la Medalla Alejo Carpentier, la Orden Félix Varela de Primer Grado, la Orden Julio Antonio Mella, la Medalla Raúl Gómez García y el Premio del Barrio.

También el título de Doctor Honoris Causa en Universidad Nacional de Córdoba (Argentina) y la distinción Académico de Honor de la Academia de Ciencias de Enfermería de Vizcaya (España).

Silvio, como cariñosamente lo llama su público, es uno de los más reconocidos cantautores en Cuba y en Hispanoamérica.

(Tomado de Radio Coco)

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias