Cuba condena actos violentos en Brasil

Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, condenó este domingo los actos violentos y antidemocráticos que ocurren en Brasil.

El mandatario señaló en su cuenta en la red social Twitter que tales acciones tienen por objetivo generar caos e irrespetar la voluntad popular expresada con la elección del presidente Lula.

Asimismo expresó todo el respaldo y solidaridad a Luiz Inácio Lula da Silva, presidente electo de la nación suramericana, y a su gobierno.

“Condenamos enérgicamente los actos violentos y antidemocráticos que ocurren en #Brasil, con el objetivo de generar caos e irrespetar la voluntad popular expresada con la elección del presidente Lula. Expresamos todo nuestro respaldo y solidaridad a @LulaOficial y su gobierno.”

Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores de la mayor de las Antillas, manifestó en la misma red social que Cuba rechaza enérgicamente los alarmantes sucesos, y expresa su solidaridad al gobierno democráticamente electo de esa hermana nación.

“Hacemos un llamado a que se respete la voluntad del pueblo brasileño”, aseveró.

Manifestantes radicales, simpatizantes de Jair Bolsonaro, invadieron hoy las sedes del Congreso Nacional y el Supremo Tribunal Federal de Brasil, reporta Prensa Latina.

 “Aprovecharon el silencio del domingo, cuando todavía estamos formando el gobierno, para hacer lo que hicieron. Y sabes que hay varios discursos del expresidente alentando esto. Y esa es también su responsabilidad y la de los partidos que lo apoyaron”, expresó en Twitter Lula da Silva.

Sobre la invasión comentó que creen hubo una falta de seguridad.

“Quien haya hecho esto será encontrado y castigado”, dijo el Presidente brasileño, a lo que añadió que la democracia garantiza el derecho a la libre expresión, pero también exige que las personas respeten las instituciones.

No hay precedente en la historia del país de lo que hicieron hoy, por eso deben ser castigados, subrayó.

“Vamos a averiguar quiénes son los financistas de los que fueron hoy a Brasilia, y todos pagarán con fuerza de ley”, sentenció.

El 30 de octubre último, Lula da Silva ganó las elecciones en Brasil en segunda vuelta, con un 50,90 por ciento de los votos.

(Tomado de ACN).

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias