Cuba conmemora aniversario 64 de la entrada de Fidel a La Habana

Cuba conmemora, este domingo, el aniversario 64 de la entrada a La Habana del líder histórico de la Revolución, Fidel Castro, lo que consolidó el triunfo del movimiento de liberación nacional alcanzado el primero de enero de 1959.

Jóvenes y dirigentes estudiantiles escenificarán el hecho histórico en diversos puntos de la capital donde el líder guerrillero detuvo la Caravana de la Victoria para dirigirse a los habaneros que salían a recibirlo.

Durante semanas en el país se han realizado actos similares para evocar el acontecimiento que constituyó uno de los primeros puntos de contacto entre la nueva dirigencia que asumía el poder y el pueblo.

En La Habana Fidel habló al pueblo en varias ocasiones, se entrevistó con artistas a su paso por la actual sede del Instituto Cubano de Radio y Televisión y finalmente tomó posesión del cuartel Columbia, hoy convertido en la ciudad escolar Libertad.

Con este suceso finalizaba la etapa insurreccional de la Revolución Cubana que condujo a la huida del dictador Fulgencio Batista y se iniciaba una etapa de consolidación del movimiento de liberación nacional para abolir el prato corrupto y represivo e instaurar un nuevo orden.

A partir de ese momento, cómo señalara el propio Fidel, todo sería más difícil.

(Tomado de Prensa Latina).

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias