Asiste Díaz-Canel a apertura del año judicial 2023

Por ACN y Redacción Digital Canal Habana

Con la presencia de Miguel Díaz-Canel, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, tiene lugar este lunes, en La Habana, el acto por el inicio del año judicial en Cuba.

Durante su intervención, el presidente del Tribunal Supremo Popular, Rubén Remigio Ferro, destacó la capacidad de los integrantes de los tribunales para enfrentar creativamente grandes retos y garantizar en circunstancias, generalmente difíciles, el desempeño adecuado y efectivo de la actividad judicial, detalla en Twitter Presidencia Cuba.

Remigio Ferro precisó que la administración de justicia en la isla transitó a un ritmo adecuado en 2022, al procesar y concluir más del 85 por ciento de los asuntos tramitados.

Significó, además, que consolidar entre magistrados, jueces y personal judicial, el conocimiento y el dominio de esas nuevas normas y asegurar el estricto cumplimiento de lo que en ellas se dispone constituye uno de los objetivos del año judicial que comienza.

La ceremonia solemne, realizada en la sala del Tribunal Supremo Popular, abre las actividades del organismo para el período 2023, el cual coincide con el aniversario 50 del Sistema de Tribunales de Justicia.

Asisten también al encuentro, Roberto Morales Ojeda, miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y secretario de Organización; Ana María Mari Machado, vicepresidenta de la Asamblea Nacional del Poder Popular; Oscar Silveira Martínez, ministro de Justicia, y otros representantes del sector jurídico en el país.

La apertura del año judicial es un suceso común en la mayoría de países del mundo y esta tradición se mantuvo vigente en Cuba hasta principios de la década de los 70 del siglo pasado.

Esta iniciativa resurgió en 2019 en función de instituir un momento de visualización social y de transparencia en la labor judicial, según especialistas en la materia.

(Noticia en desarrollo).

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias