Cuba lamenta trágico accidente de tránsito ocurrido en Senegal

Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, lamentó este lunes el accidente ocurrido este domingo en Senegal, que provocó la muerte a al menos 40 personas.

El canciller envió condolencias al pueblo y gobierno de ese país de África Occidental, así como a los familiares y allegados de las víctimas.

A través de Twitter, Rodríguez Parrilla expresó la solidaridad de Cuba y deseó a los heridos pronta recuperación.

“Expresamos profundo pesar por el trágico accidente de tránsito que enluta a Senegal. Nuestra solidaridad y condolencias al pueblo y gobierno senegaleses, que hacemos extensivas a los familiares y allegados de las víctimas. Deseamos pronta recuperación a los heridos”, escribió.

A unos 250 kilómetros al este de la capital de Senegal, Dakar, en la madrugada de este domingo un autobús de transporte público se salió de su camino por una avería y colisionó frontalmente con otro ómnibus que venía en sentido contrario.

De acuerdo con autoridades del país, en el incidente ocurrido en las cercanías de la localidad de Sikilo, departamento de Kaffrine, el saldo preliminar fue de 40 muertes y 78 lesionados

El presidente de Senegal, Macky Sall, anunció tres días de luto nacional, a partir de este lunes 9 de enero.

(Tomado de ACN)

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias