Colombia entregará asistencia humanitaria a Cuba

El gobierno de Colombia realizará este martes un acto protocolario de entrega de asistencia humanitaria a Cuba, por las emergencias que provocaron recientes fenómenos naturales.

Según informa la agencia Prensa Latina, en la ceremonia, que tendrá lugar en la sede de la Cancillería del país suramericano (Palacio de San Carlos), participarán la viceministra de Asuntos Multilaterales, Laura Gil, y por la parte cubana, el embajador allí, Javier Caamaño.

En agosto pasado, Colombia donó a la mayor de las Antillas tres mil centímetros cuadrados de piel humana, para ayudar en la recuperación de los lesionados en el incendio de grandes proporciones en la zona industrial de Matanzas, considerado el mayor accidente industrial ocurrido en la nación.

Con un saldo de 16 fallecidos y más de un centenar de lesionados, el siniestro ocurrió el 5 de agosto de 2022, causado por una descarga eléctrica, que incendió un depósito de combustible en la Base de Supertanqueros de la occidental provincia, y posteriormente las llamas se extendieron hacia otros tanques.

Luego, el 27 de septiembre, el huracán Ian azotó el oeste de Cuba, con categoría tres en la escala de Saffir-Simpson (de un total de cinco), provocando daños en la infraestructura habitacional, el suministro de energía, las telecomunicaciones y en la agricultura.

(Tomado de ACN)

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias