Instituto Confucio de La Habana celebra año del conejo

En saludo a La Fiesta de la Primavera, Año Nuevo Lunar chino, y como tributo al aniversario 295 de fundación de la Universidad de La Habana, el Instituto Confucio en Cuba realizará un amplio plan de acciones en los próximos días.

“Este 2023 estamos proponiendo actividades que son una muestra de lo que solemos hacer durante todo el año”, dijo a Radio Coco Yorbelis Rosell, directora del instituto. Además, adelantó que tendrán una conferencia especial dedicada a la cerámica china.  

“Será impartida por Yosvanys Fornaris, director del Museo de Artes Decorativas de La Habana, quien es graduado del Instituto de Cerámica de Jindezhen, la capital de la porcelana china. Y como resultado de un interesante proyecto, tendremos otra conferencia sobre la medicina tradicional china”, destacó Rosell.

La simbología del horóscopo chino visto desde la metafísica china será otro tema y se inaugurarán varias exposiciones. “Una de ellas es el resultado de un curso de bordado que se impartió en el centro y que este mes de enero podremos disfrutar de los trabajos de nuestros estudiantes en el mismo”, dijo la directora del Confucio.

Fundado el 30 de noviembre de 2009 y situado en el Barrio Chino de la capital, el Instituto apuesta por lo mejor y más atractivo del dragón asiático y está abierto para todas las personas que quieran aprender chino, incluidos los niños.

De igual modo, en sus aulas se imparten cursos de caligrafía china, de papel recortado, de medicina tradicional, existe un coro que canta en los dos idiomas y realizan variadas actividades que ayudan a los estudiantes a perfeccionar el idioma chino y a consolidar sus conocimientos sobre la cultura china.

(Tomado de Radio Coco)

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias