Antillana de Acero reiniciará producciones en primer trimestre de este año

Un reconocimiento a los ingenieros en su Día y a los trabajadores de la Empresa Siderúrgica José Martí, conocida como Antillana de Acero, por el esfuerzo realizado, transmitió Luis Antonio Torres Iríbar, primer secretario del Partido en La Habana, al recorrer la millonaria inversión realizada allí y que debe permitir iniciar producciones en el primer trimestre de este año.

Junto a Reinaldo García Zapata, Gobernador de La Habana, visitó la emblemática entidad que inició un proceso de remodelación hace algunos años, a partir de un crédito de Rusia, el cual asciende a unos 116 millones de dólares y 2 mil 500 milones de pesos, según Reinier Guillén Otero, Director General de la empresa.

Explicó que las transformaciones abarcan el sistema de acería, el termoenergético, electricidad y el laminador 250.

Entre las áreas supervisadas estuvieron la depuradora de gases, totalmente nueva, y que tiene amplio beneficio para evitar contaminaciones al medio ambiente.

Las máximas autoridades de la capital, conocieron, además, acerca de las labores en el horno de cucharas, que garantiza la fusión del acero, y el taller de acería.

En cada lugar de la industria, Torres Iríbar instó a directivos y trabajadores a velar por la calidad de las obras y cuidar la cultura del detalle, tratando de que vayan a la par las mejoras tecnológicas y estructurales, que permitan un ambiente propicio.

(Tomado de Tribuna de La Habana).

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias