Centro Nacional de Escuelas de Arte de Cuba en el Mérida Fest 2023

Jóvenes talentos circenses del Centro Nacional de Escuelas de Arte de Cuba (CNEAC) participan en el Mérida Fest 2023, un evento multifacético que convoca a artistas noveles.

Los muchachos, dijo el cónsul cubano en Mérida, Raisel Calvo Margolles, tuvieron el privilegio de recibir una clase de conciencia corporal, impartida por la maestra Sonia Castañeda, Primera Bailarina y fundadora del Ballet de México, quien compartió gira con Alicia Alonso y el Ballet Nacional de Cuba entre los años 1959 y 1960.

La ballerina, con sus 72 años de edad, se mantiene activa como docente, y estuvo presente en los preparativos del festival que comenzó el pasado día 5 y cerrará sus puertas el 19 después de cumplir un amplio programa de funciones a lo largo de las próximas dos semanas.

Calvo Margolles se reunió en Mérida, con estudiantes y profesores de la Escuela Nacional de Circo de Cuba que participan en el evento, dedicado este año al aniversario 481 de la fundación de esa bella ciudad mexicana.

Espiral. Circo Joven de Cuba, es el espectáculo circense que presentará el joven elenco, en una coproducción con la Compañía Ilaii México.

(Tomado de Prensa Latina)

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias