Gobierno de Cuba evalúa potencialidades de provincias occidentales

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, y el primer ministro Manuel Marrero, encabezan este jueves una visita de trabajo a las provincias occidentales de Pinar del Río y Artemisa, para evaluar las potencialidades de esos territorios.

El recorrido inició por Pinar del Río y forma parte de las reuniones que desde la semana pasada realizan las autoridades del país para identificar las reservas que tiene cada región, con el propósito de aprovecharlas en función de superar la crisis actual y lograr un mejor año en todos los ámbitos.

De acuerdo con la cuenta de Twitter de la Presidencia, esta es la quinta provincia donde se llevan a cabo estos encuentros, en los que también participa el secretario de Organización del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC), Roberto Morales.

La primera secretaria del comité provincial del PCC, Yamilé Ramos, explicó durante el intercambio las principales debilidades y proyecciones del territorio, el más afectado en la nación caribeña por el paso del huracán Ian, en septiembre pasado.

El complejo proceso de recuperación de los daños ocasionados por el meteoro, fundamentalmente en la vivienda, es uno de los aspectos importantes que marcan la vida de esa zona, donde al decir de Ramos todavía existe insuficiente aprovechamiento de las normativas aprobadas para el sistema empresarial.

La secretaria del Partido igualmente señaló que persiste la falta de dinamismo en la agricultura para fortalecer el sector y se necesita un mayor impacto en la aplicación de los resultados de la ciencia.

Morales, por su parte, subrayó que la nación requiere mejorar la calidad de vida del pueblo y trabajar para eliminar todo aquello que lo impida, por lo que estos encuentros buscan respuestas a cómo hacer más y mejor en pos del desarrollo del país.

(Tomado de Prensa Latina)

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias