La Habana vista por el pintor cubano García Rebustillos

Como salidos del cuento Alicia en el país de las maravillas, de Lewis Carrol, brotan las obras de la exposición Símbolos de mi universo, del pintor cubano José Manuel García Rebustillos, que permanecerá abierta al público hasta el 11 de febrero en el Hotel Habana libre.

La muestra del autor de las famosas habaneras, refleja elementos arquitectónicos ideados de manera abstracta, a partir de trazos firmes y un bien logrado tratamiento cromático, evocadores de los elementos que conforman una Habana moderna y que hacen recordar, momentos inolvidables de la captar cubana.

Gerardo de la Llera Suárez, director del Proyecto Lente Artístico, en las palabras de apertura, evocó el movimiento moderno cubano de los años 50 y 60 del pasado siglo, caracterizado por la búsqueda de las raíces de la cultura arquitectónica de la isla caribeña.

Tal y como evidencia el quehacer de Rebustillos en la actual colección, el autor destaca por retomar tendencias de las construcciones coloniales, el diseño de amplios espacios, la aparición de vidrios de colores, materiales a vista e ingeniosas formas geométricas.

Precisa el director de Lente artístico que la muestra Símbolos de mi universo rememora los colores de mármoles, celosías y paredes de hormigón de una Habana moderna que perpetúa el jazz, el filin, las noches del Turquino o el Pico Blanco con prestigiosos cantantes como Moraima, Elena Burke o Los Zafiros.

Rebustillos, quien presenta en esta ocasión una bien lograda obra abstracta, es célebre por sus Rostros de habaneras, en los que resalta la belleza y gracia de la mujer cubana.

La exposición Símbolos de mi universo saluda el aniversario 65 del Hotel Habana Libre y el centenario del natalicio de la artista de la plástica Marta Arjona.

(Tomado de ACN)

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias