Nuevas viviendas para damnificados por accidente del hotel Saratoga

A familias afectadas por vivir en las cercanías del hotel Saratoga cuando la explosión de mayo último, les entregaron ocho casas en la calle Vives, entre Carmen y Figura, en La Habana Vieja, inmuebles casi listos y donde los damnificados pueden apoyar en la culminación de detalles eléctricos.

Luis Antonio Torres Iríbar, primer secretario del Partido en la capital y el Gobernador de la ciudad, Reinaldo García Zapata, intercambiaron con constructores y vecinos, a quienes propusieron soluciones estructurales y de urbanismo, que pueden mejorar el entorno de las amplias y confortables viviendas.

Las familias antes vivían en edificaciones ubicadas en Zulueta 508 y 512, entre Monte y Dragones, las cuales fueron muy deterioradas por la explosión y ahora disponen de inmuebles, algunos hasta de cuatro cuartos por la cantidad de miembros del núcleo.

Obreros de la Empresa Constructora (ECOA) 53 usaron el sistema conocido como FORSA, mediante el uso de hormigón fundido, el cual logra calidad, resistencia, permite adaptarse a requerimientos arquitectónicos y agiliza la terminación, dijo Agustín Abras Leguén, director de la entidad.

Comentó que además hicieron en breve tiempo una cisterna para asegurar el suministro de agua.

La jornada de este miércoles es una más que demuestra que con constancia, organización y control, cualquier meta puede ser alcanzada.

(Tomado de Tribuna de La Habana)

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias