Cuba destino recomendado por The New York Times para viajar en 2023

Cultura, gastronomía y bellezas naturales son cualidades que tuvo en cuenta el diario estadounidense The New York Times para que Cuba figure hoy en un listado de 52 sitios a los que recomienda viajar en 2023.

Un aspecto que resaltó igualmente el medio de prensa es la generosidad del pueblo cubano y su música que resulta “una banda sonora omnipresente y alegre que resuena en sus ciudades y pueblos”.

El rotativo neoyorquino afirmó que los viajeros tendrán la posibilidad de encontrar “fachadas color pastel rociadas por el mar, playas de arena blanca y valles ricos en tabaco”.

Además, destacó la “tentadora” cercanía del país caribeño con Estados Unidos, “aunque a menudo se sienta fuera de su alcance”, debido a un elemento esencial que no mencionó la publicación: el bloqueo.

Por más de seis décadas a los estadounidenses se les prohíbe viajar libremente a la nación antillana a causa de ese cerco unilateral, mantenido tanto por los gobiernos demócratas como republicanas.

Según el periódico, la primavera pasada “una confluencia de factores” impulsó a la administración de Joe Biden a flexibilixar las “reglas estrictas” (243 medidas coercitivas) adoptadas por su predecesor Donald Trump, que dificultan la visita de los nacionales a la isla.

Cuba ocupa el lugar 27 en el listado de recomendaciones, que agrupa a grandes ciudades como Londres (Reino Unido) y Madrid (España), pero también a pintorescos lugares escogidos sobre la base de sus enormes bondades patrimoniales y naturales.

No es la primera vez que la mayor isla de las Antillas aparece en estas listas de sugerencias del Times, y en 2016 el valle de Viñales, en la occidental provincia de Pinar del Río, ocupó el lugar 10 también en una relatoría de 52 destinos para viajeros.

(Tomado de Prensa Latina)

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias