En Cuba priorizan preparación de los delegados del Poder Popular

Esteban Lazo, presidente del Parlamento cubano, indicó este viernes que la tarea de primer orden para los delegados del Poder Popular es la preparación en sus funciones y atribuciones, con vistas a un cabal desempeño de su labor.

En un mensaje difundido en Twitter por el legislativo, el también presidente del Consejo de Estado destacó que por estos días se realizan paulatinamente en todo el país encuentros de preparación e intercambio, con direcciones de las Asambleas Municipales del Poder Popular y sus delegados, intendentes, presidentes de consejos populares, entre otras autoridades.

Lazo resaltó que estas capacitaciones contribuyen al fortalecimiento de la labor de los órganos municipales del Poder Popular, que recientemente quedaron constituidos para un nuevo periodo de mandato.

Subrayó además que un mejor conocimiento de las funciones y atribuciones establecidas en la Constitución, las leyes y demás normativas, permitirá a los delegados representar dignamente a sus electores y solucionar de forma oportuna los problemas de las localidades.

La Asamblea Municipal analiza y decide sobre los procesos fundamentales de la vida económica y social del territorio, con la decisiva participación popular, señaló en su comunicación el presidente del Parlamento cubano.

Como algunas de las funciones de este órgano superior del poder del Estado en su demarcación, Esteban Lazo mencionó la aprobación y control del presupuesto, los planes de la economía y de desarrollo integral del municipio.

Los encuentros de preparación están encabezados por la Dirección de la Comisión de los Órganos locales de la Asamblea Nacional y con la participación de la Oficina de Atención a los Órganos Locales del Poder Popular del Consejo de Ministros.

El pasado 17 de diciembre se constituyeron en Cuba las 168 Asambleas Municipales del Poder Popular, integradas por 12 mil 422 delegados que resultaron electos en las circunscripciones.

Durante esa jornada, dichas instancias de Gobierno locales eligieron a sus presidentes, vicepresidentes y secretarios, quienes conducirán el trabajo en los próximos cinco años.

(Tomado de ACN)

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias