Judocas cubanos realizarán bases de entrenamiento de Europa

Los equipos masculino y femenino de Cuba realizarán bases de entrenamiento en Europa, con estancia de tres meses en Hungría y Francia, respectivamente, las cuales les permitirán participar en varios torneos de primer nivel.

Según lo previsto, los primeros en viajar serán los discípulos de Julio Alderete, jefe del colectivo técnico, quienes partirán este sábado hacia suelo húngaro, mientras que las pupilas de Yordanis Arencibia lo harán el 21 con rumbo a la nación gala.

Amaury Mendive, metodólogo de la Federación Nacional de Judo, ratificó este viernes, que con las estancias en Hungría y Francia se facilitará poder cumplir con la ruta crítica de 2023.

Este año tendrá varios certámenes múltiples, en especial los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador, del 23 de junio al 8 de julio, y los Panamericanos de Santiago de Chile, del 20 de octubre al 5 de noviembre, sin olvidar los Olímpicos de París 2024.

  Rafael Manso, presidente y comisionado, anunció que el primer compromiso competitivo será el Grand Slam de París (4-5 de febrero), al que le seguirán los también Grand Slam de Tel Aviv, Israel (16-18 de marzo), Tashkent, Uzbekistán (3-5 de marzo) y Tbilisi, Georgia (24-16 de marzo).

En marzo también tendrán un torneo clasificatorio en Santo Domingo, República Dominicana, para la cita salvadoreña, al que le seguirán, pero en abril, el Abierto de Varadero, Cuba, mientras que para mayo está planificado el Campeonato Mundial de mayores en Doha, Qatar, y en noviembre, el juvenil de Coimbra, Portugal.

El judo tuvo también un amplio calendario internacional en el recién finalizado 2022, con destaque para Andy Granda, en los más de 100 kilogramos (kg), quien fue seleccionado el mejor atleta de deportes individuales en Cuba y ahora sobresale entre los escogidos por la comisión técnica.

El supercompleto cubano, tercero del ranking mundial (RM), ganó las medallas de oro en el Campeonato Mundial de Taskent, Uzbekistán (noviembre), y en el Campeonato Panamericano de Oceanía (septiembre), botín dorado al que sumó preseas de bronce en el Torneo Abierto Europeo (abril) y el Grand Slam de Antalya (abril).

Resaltan, además, Iván Silva (90 kg) e Idalis Ortiz (+78 kg), quienes aparecen en el cuarto y decimosegundo puestos del RM, respectivamente, y fueron incluidos entre los 10 mejores, en tanto que el judo recibió la mención entre las disciplinas más destacadas de la mayor de las Antillas.

(Tomado de ACN)

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias