La Habana: trabajadores discutirán plan de la economía 2023

El proceso de discusión del plan de la economía y el presupuesto del año 2023 en los colectivos laborales de La Habana se desarrollará del 15 de enero al 31 de marzo, con la participación activa de los trabajadores en más de 10 600 asambleas de afiliados y 810 de representantes.

La información fue dada a conocer esta semana en conferencia de prensa por Alfredo Vázquez Pérez, secretario general del Comité Provincial de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), quien precisó que las reuniones se iniciarán con la exposición de los resultados del año 2022, y el análisis de las insuficiencias que pudieran haber incido en el incumplimiento de lo planificado.

La adecuada presentación del plan de 2023 y la manera en que se conduzcan las asambleas deben propiciar el debate franco sobre las trabas que lastran la productividad y la necesidad de identificar las reservas que aún quedan por explotar para incrementar la productividad, sustituir importaciones, y aplicar la ciencia y la técnica en todos los ámbitos que sea factible, definió el líder sindical.

“Ese intercambio franco, democrático, aportador, permitirá un mayor compromiso de los asalariados con la producción de los bienes y servicios que necesita el país para recuperar su economía, incrementar las ofertas y reducir la inflación que incide negativamente a la economía de las familias.

Para ello los informes deberán apoyarse fundamentalmente en unidades físicas y no en valores, para detallar los planes”, afirmó.

Vázquez Pérez anunció que se procesarán las propuestas y sugerencias emanadas de esas asambleas para hacerlo llegar a las distintas instancias de gobierno.

Por último, destacó que ese proceso de discusión refuerza el movimiento sindical y el carácter democrático de nuestro sistema de gestión del gobierno y de la economía, y el compromiso de los trabajadores con la recuperación del país y el sostenimiento de las conquistas sociales de la Revolución.

(Tomado de Tribuna de La Habana)

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias