Presidente cubano felicita a trabajadores del sector eléctrico

A propósito del Día del Trabajador Eléctrico, Miguel Díaz-Canel, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, felicitó este sábado a los compañeros de ese sector tan vital para la economía y la sociedad cubanas.

El mandatario recordó que esta celebración se realiza en homenaje a Antonio Guiteras Holmes (1906-1935), quien un 14 de enero, pero de 1934 firmó la intervención de la mal llamada Compañía Cubana de Electricidad.

«Felicitación agradecida, en nombre de toda #Cuba, a los compatriotas del sector eléctrico en este día, en que hace 89 años, Antonio Guiteras Holmes firmó la nacionalización de la mal llamada Compañía Cubana de Electricidad».

Este viernes se realizó el acto nacional en conmemoración a la fecha en la provincia de Sancti Spíritus, como cierre de la jornada de homenaje iniciada el 24 de diciembre del pasado año, para reconocer a los hombres y mujeres del sector eléctrico que laboran sin descanso para mantener estable el servicio, a pesar de las dificultades. 

Como parte de las festividades fueron distinguidos por sus méritos laborales con la Medalla Jesús Menéndez tres trabajadores y la Unidad Empresarial de Base de la Empresa de Ingeniería y Proyectos de la Electricidad de Santiago de Cuba; mientras, varios colectivos y afiliados merecieron la Distinción Ñico López, el Certificado de Proeza Laboral o el Sello Aniversario 45 de instituida la fecha.

(Tomado de ACN)

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias