¡Portuarios invictos en la final de la Liga Élite!

Pocos pudieron imaginarlo, pero los Portuarios volvieron a derrotar a Agricultores este domingo para poner 2-0 el playoff final de la Liga Élite del Béisbol Cubano, ante la sorprendida mirada de sus propios fieles en el terreno del Mártires de Barbados de Bayamo.

La tropa de Michael González no bajó la guardia cuando sus rivales marcaron un trío de anotaciones en el mismo primer episodio, y marcó las rayitas suficientes para vencerlos por la mínima 4-3.

Par de cañonazos remolcadores de Yosvani Alarcón y Rafael Viñales se mezclaron con un error al campo para que los centauros de Carlos Martí abrieran el marcador temprano, pero esa sería toda la producción ofensiva de los anfitriones en el partido.

Estamos enfrentando un buen rival, pero veníamos inspirados, el ego del equipo está muy alto, dijo el timonel de los Portuarios en la conferencia de prensa después del choque.

El inicio del torneo no fue bueno, pero siempre les inculqué a los muchachos la combatividad y les dije que los resultados tenían que venir, agregó.

Sus huestes supieron ir descontando al hacer sonar la registradora par de veces en el segundo inning y fabricar las dos que decidieron el desafío a la altura del quinto.

Nunca perdí la confianza, mi director siempre me la dio y pude avanzar hasta la sexta entrada, declaró el lanzador abridor Yadián Martínez, quien logró caminar hasta el sexto capítulo espaciando cinco hits para llevarse el éxito del encuentro.

El Bombero Andy Vargas volvió a tener protagonismo con un relevo largo de 3.1 episodios donde apenas pudieron conectarle un imparable, para anotarse el salvamento.

Por los ganadores destacaron a la ofensiva Roberto Acevedo con par de inatrapables y una carrera impulsada, Yasiel Santoya de 4-2, y Jorge Enrique Alomá y Rangel Ramos, ambos con sencillos impulsadores.

Leandro Martínez cargó con el revés al soportar todas las anotaciones de sus contrarios en 4.2 entradas de labor, y Yoel Mogena se llevó los aplausos con un tremendo rescate de 4.1 entradas sin permitir hits, pero su caballería nunca apareció.

Todos los días no se batea, nos está faltando cerrar un poco la defensa porque cuando falla bajan un poco los ánimos. Vamos a Mayabeque a producir carreras que es lo que nosotros sabemos hacer, dijo Rafael Viñales, quien se fue de 4-2 en el partido.

Este martes se efectuará el tercer partido de este playoff final en el Nelson Fernández de San José de las Lajas. Ángel Sánchez lanzará por los Agricultores y Raymond Figueredo lo hará por los Portuarios.

(Tomado de Tribuna de La Habana).

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias