Cuba y Argelia rememoran lazos históricos de unidad

Yudi Mercedes Rodríguez Hernández, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC), y Arghib Farhat, miembro del Buró Político del Frente de Liberación Nacional (FLN) de Argelia, rememoraron este lunes los lazos históricos que unen a los partidos y pueblos de ambos países.

Según informó el sitio web del PCC, en el encuentro realizado en esa nación africana, Farhat reiteró el apoyo a la Revolución, a la vez que trasladó la invitación para que una delegación del PCC participe en el 11no Congreso del FLN.

El funcionario argelino agradeció la presencia de Cuba en el XVI Congreso del Frente Polisario, que se celebra desde el pasado 13 de enero, en el estado de Dakhla.

Durante la reunión, Rodríguez Hernández reconoció el apoyo de Argelia en la lucha contra el recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por el gobierno de Estados Unidos a Cuba.

La dirigente partidista destacó la oportunidad de visitar juntos los campamentos de refugiados saharauis y trasladó una invitación a los dirigentes del FLN para que visiten la isla.

Ambas partes reafirmaron los puntos en común en materia de política exterior, sobre todo en defensa de la causa saharaui y la del pueblo de Palestina por su liberación.

Este lunes, la también jefa del Departamento de Atención a los Servicios del CCPCC intercambió con Taleb Zitouni, secretario general del Partido Reagrupación Nacional Democrática, quien resaltó la unidad nacional en torno al PCC.

Zitouni expresó su satisfacción y seguridad en la continuidad histórica de la Revolución cubana y su disposición de viajar a Cuba.

La delegación cubana llegó a Argelia el pasado 11 de enero para ratificar al Frente Polisario, movimiento de liberación nacional del Sahara Occidental, la firme convicción de que la nación caribeña jamás dejará de acompañarlos en la lucha por su independencia y soberanía.

(Tomado de ACN)

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias