Entregan premios Ismaelillos en La Habana

Esta mañana fueron entregados los premios Ismaelillos en la sede de la Fiscalía General de la República en el municipio de Playa; acto que fue el primero de los que se realizarán en varios municipios habaneros. Inscrito dentro de la jornada en homenaje al natalicio de José Martí, este premio es la más alta distinción a nivel municipal del Movimiento Juvenil Martiano (MJM).

Con la presencia de Yusuam Palacios, presidente nacional del MJM; y de Reinaldo Cruz Rivera, vicefiscal general; fueron reconocidas organizaciones y personas destacadas en la promoción de la vida y obra del Apóstol. Entre los agasajados estuvieron la Fiscalía General, el Instituto Preuniversitario del MININT Hermanos Martínez Tamayo; la MIPYME DOFLEINY S.R.L. y la joven Adriana Amores Moreno.

En nombre de Adriana Amores recogieron el premio sus padres, pues ella se encontraba cumpliendo su Servicio Militar. Hablaron del orgullo que sienten de su hija, y del profundo amor que profesa por las figuras de Martí y Fidel.

Egresada del Instituto Hermanos Martínez Tamayo, contribuyó decididamente a este centro educativo fuera uno de los más activos en las tareas de promoción y estudio del pensamiento y la obra del Héroe Nacional. En este centro educativo el movimiento martiano tiene casi cinco años de presencia, contribuyendo a la formación de futuros oficiales con un amplio conocimiento y amor por el más universal de los cubanos.

Encabezado por el joven delegado Diego de la Torre, el MJM en el municipio de Playa cuenta con representación en más de 50 instituciones de todos los sectores de la sociedad. Aunque la membresía a este Movimiento está limitada hasta los 35 años, su accionar se expande a toda la población, difundiendo la obra humanista de Martí y contribuyendo a la formación de mejores ciudadanos.

(Tomado de Tribuna de La Habana)

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias