regresar

Prosigue preparación para fortalecer sistema del Poder Popular

  • Nacionales
  • Noticias

El Parlamento cubano continúa este martes el proceso de preparación para fortalecer el sistema del Poder Popular, con un encuentro en el Capitolio Nacional, sede del legislativo, encabezado por su secretario, Homero Acosta.

Según informa en Twitter el máximo órgano de poder del Estado cubano, en el intercambio participaron jefes de departamentos independientes de Relaciones con los Órganos Locales y secretarios de las Asambleas Municipales.

“Encabeza Homero Acosta @HomeroAcostaA, secretario de la Asamblea Nacional del #PoderPopular y del Consejo de Estado, encuentro de trabajo con jefes de departamentos independientes de Relaciones con los Órganos Locales del Poder Popular y secretarios de las asambleas municipales”, refiere el mensaje.

La Dirección de la Comisión de los Órganos locales de la Asamblea Nacional encabeza los encuentros de preparación e intercambio que por estos días se realizan paulatinamente en todo el país, con direcciones de las Asambleas Municipales del Poder Popular y sus delegados, intendentes, presidentes de consejos populares, entre otras autoridades.

De acuerdo con el presidente del Parlamento, Esteban Lazo, estas capacitaciones contribuyen al fortalecimiento de la labor de los órganos municipales del Poder Popular, que este 17 de diciembre quedaron constituidos para un nuevo periodo de mandato.

Las 168 Asambleas Municipales del Poder Popular que funcionan en Cuba están integradas por 12 mil 422 delegados que resultaron electos en las circunscripciones.

(Tomado de ACN)

Compartir en redes

Noticias de interés