Remeros entrenan en Hanabanilla con la mira en Chile

La preselección nacional de remo que se prepara para el torneo clasificatorio para los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile 2023, cumple una base de entrenamiento en la presa Hanabanilla, de la central provincia de Villa Clara.

Ángel Luis García, presidente y comisionado de este deporte en Cuba, informó a la Agencia Cubana de Noticias (ACN) que el grupo de 25 remeros y el colectivo técnico, incluido la tríada médica, permanecerán en el embalse villaclareño alrededor de un mes.

García agregó a la ACN que el retorno al cuartel general de la pista acuática José Smith Comas de Caimito, Artemisa, será el 12 de febrero próximo.

Explicó que el objetivo principal actual es lograr la sincronización de las tripulaciones de los botes colectivos y conformar las embarcaciones que asistirán al certamen chileno que otorga plazas para la cita multideportiva continental.

Recordó que el clasificatorio será del 24 al 28 de marzo venidero, por lo que la estancia en Hanabanilla resulta muy importante para los preseleccionados, liderados por Milena Venegas, Yariulbis Cobas, Carlos Andriel Ajete y Reidy Cardona, quienes deben asumir varias modalidades.

Los hombres se completan con Juan Carlos González, Osvaldo Pérez, Maykol Álvarez, Yoelvis Hernández, Yosviel Armenteros, Luis José León, Andrey Barnet, Roberto Carlos Paz, Leduar Suárez, Henry Heredia, Yadier Ravelo, José Rafael Pérez y Daniel Ramón, Suárez.

Junto a Venegas y Cobas aparecen Liliana Carrillo, Loraidis Echavarría, Glenys Perdomo, Natalie Morales, Ana Laura Jiménez, Arleti de la Caridad García, Claudia Tolón y Marian Ponce.

El grupo de entrenadores lo encabeza Joan Manuel Paula, jefe del colectivo técnico, y la tríada, la doctora Rita María Martínez.

Los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador, del 23 de junio al 8 de julio, y los Panamericanos de Santiago de Chile, del 20 de octubre al 5 de noviembre, son los principales compromisos competitivos del año, sin olvidar los Olímpicos de París 2024, del 26 de julio al 11 de agosto.

Otros eventos a los que pudieran asistir en 2023 son las copas del mundo de Zagreb, Croacia, del 5 al 7 de mayo, Varese, Italia, del 16 al 18 de junio, y Lucerna, Suiza, del 7 al 9 de julio, y los campeonatos mundiales sub 23 y de mayores Plovdiv, Bulgaria, del 19 al 23 de julio, y Belgrado, Serbia, del 3 al 10 de septiembre, en ese orden.

(Tomado de ACN)

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias