Transfermóvil podrá suplir a sellos en trámites de identificación

Una actualización de la aplicación Transfermóvil permite el pago electrónico del impuesto para los trámites de carné de identidad y pasaporte, en sustitución de los sellos del timbre que era obligatorio entregar para acreditar el importe del gravamen.

Esta nueva forma de pago, ya disponible en las oficinas de la Dirección de Identificación, Inmigración y Extranjería en La Habana, gradualmente se extenderá al resto del país, informó este miércoles en Twitter el Ministerio del Interior (Minint).

De acuerdo con la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba, S.A., desarrolladora de Transfermóvil junto a tres bancas comerciales del país (BPA, BANDEC y BANMET), la versión V.1.230117 amplía a los trámites de identidad y migratorios el pago de impuestos sobre documentos, ya implementado con la actualización anterior (en diciembre de 2022).

La aplicación puede descargarse en el enlace: www.etecsa.cu/aplicaciones/transfermovil, y para acceder a la opción de dicho pago el usuario debe buscar en el menú: operaciones/impuestos de la ONAT/sellos del timbre, y en Entidad, debe seleccionar Trámites Minint.

Ante la escasez de las estampillas en el país, en diciembre pasado el Ministerio de Justicia (Minjus) de Cuba autorizó que las personas naturales o jurídicas realicen el pago, en efectivo o electrónico, del valor del impuesto sobre documentos públicos en los servicios notariales y registrales, cuando no puedan entregar los sellos.

En consecuencia, Transfermóvil en su actualización anterior habilitó la adquisición de sellos del timbre con las denominaciones ya establecidas por Correos de Cuba (de cinco hasta cinco mil pesos), para su uso en trámites legales del Minjus.

La disposición establece que, para la acreditación del pago virtual, los funcionarios públicos accederán con el número del documento de identidad del usuario al Portal de la Plataforma Transfermóvil, donde cancelarán el valor correspondiente y consignarán en el documento autorizado el código de pago de la Agencia Bancaria donde se efectuó la operación.

(Tomado de ACN)

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias