Cinemateca de Cuba propone ciclo dedicado a figuras del séptimo arte internacional

La Cinemateca de Cuba propone un acercamiento a figuras internacionales que exhalaron su último aliento en el 2022, tras una prolífica carrera dentro de la maquinaria del séptimo arte.    

El nuevo ciclo temático, denominado Créditos finales y sin despedida, toma como premisa esa garantía o sello de calidad impreso en cada filme, que con solo mencionar nombres de realizadores o actores invita a disfrutar de la producción.

En ese sentido, la muestra se instalará del 21 al 29 de enero, en el cine 23 y 12 de esta capital, para rendir tributo a creadores que «enriquecieron la historia del cine», como la actriz Catherine Spaak, con la cinta La armada Brancaleon (Mario Monicelli, 1966).

Asimismo, la muestra honrará al director Peter Bogdanovich, con el título Daisy Miller; al primer actor afroamericano en ganar un premio de la Academia de Hollywood Sidney Poitier, con la proyección de Adivina quién viene a cenar (Stanley Kramer) y al realizador francés Jean-Jacques Beineix con Diva.

De igual forma, el catálogo propone un acercamiento a la obra del actor y escritor alemán Hardy Krüger, a través de la película El vuelo del fénix (Robert Aldrich, 1965), mientras el intérprete francés Jacques Perrin revivirá en la trama de Cinema Paradiso (Giuseppe Tornatore).

Ademas, figura en la agenda el largometraje El hombre orquesta, del cineasta Serge Korber, El viaje a ninguna parte (Fernando Fernán Gómez), con la participación del actor español Juan Diego, M*A*S*H* (Robert Altman), protagonizado por Sally Kellerman y Gemelos, de Ivan Reitman, con Danny Devito y Arnold Schwarzenegger.

Para el fin de semana está programada la cinta Esperando la carroza (Alejandro Doria), que contó con la actuación de Enrique Pinti y la adaptación fílmica de El beso de la mujer araña (Héctor Babenco), con William Hurt en el rol principal.

El cierre de la muestra estará a cargo del largometraje francés Pollo al vinagre (Claude Chabrol, 1985), que tuvo en su elenco al actor galo Michel Bouquet y Adiós, ídolo mío (George Sidney), con la participación del cantante y actor estadounidense Bobby Rydell.

(Tomado de Portal del ciudadano de La Habana)

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias