Portuarios por asaltar el trono en Liga Élite del béisbol cubano

Portuarios saldrá este jueves por superar a Agricultores para conquistar el título de la I Liga Élite del béisbol cubano.

La novena que combina a peloteros de Industriales y Mayabeque venció en tres de los primeros cuatro encuentros y un éxito este jueves pondría fin al torneo.

Para ellos tendría doble valor, pues sería ante su público en el estadio Nelson Fernández de esta ciudad, primera corona del territorio en su estadio, pues cuando eran La Habana celebraron en Villa Clara el trofeo de 2009.

El jovencito de 19 años José Ignacio Bermúdez, quien fue líder en promedio de carreras limpias en el campeonato, será el encargado de abrir el choque por los anfitriones, mientras que en la valla contraria tratará de extender el torneo César García.

Ambos equipos tendrán disponibles a varios de sus mejores relevistas, y en el caso de Portuarios podría incluso echar mano a su principal abridor, Yadián Martínez, pues no quieren regresar al estadio Mártires de Barbados, de Granma.

Así lo afirmó la víspera el mentor de Portuarios, Michael González, quien quiere ganar a toda costa ante su público, algo que no consiguió cuando se coronó como jugador hace 13 años.

Lo contrario piensan los orientales, favoritos de todos los especialistas antes de iniciarse la final, pero superados por la intensidad de sus rivales.

De no poder desplegar su temible arsenal ofensivo, o si les falla demasiado el pitcheo y la defensa, será imposible detener a Portuarios, sin dudas la gran sorpresa de esta I Liga Élite del béisbol cubano.

(Tomado de Prensa Latina)

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias