Comienza curso académico universidad del MININT

La Universidad del Ministerio del Interior (MININT) Eliseo Reyes Rodríguez, Capitán San Luis, comenzó el curso académico 2023 y su año de preparación.

El acto de inicio de sus clases contó con la presencia del General de División Lázaro Alberto Álvarez Casas, miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y ministro del MININT; al igual que la de su colega José Ramón Saborido Loidi, titular de Educación Superior.

Una nota oficial del citado organismo subrayó que solo sus instituciones docentes reciben más de 10 mil alumnos en todos los niveles educativos,

Mencionó resultados de su preparación en 2022.a partir de indicaciones de su Jefatura, según la cual, se avanzó en la consolidación de acciones que tributan al Plan de Adelanto de la Mujer, así como en el estudio de los nuevos cuerpos legales aprobados por la Asamblea Nacional del Poder Popular.

Estos últimos impactan directamente en el cumplimiento del encargo estatal del organismo, en particular las leyes del Proceso Penal, Administrativo, de Ejecución de Sanciones y los códigos de Proceso, Penal y de las Familias, entre otras.

También se efectuaron en el país los concentrados de entrenamiento en materias militares, con énfasis en el tiro, estudio de los reglamentos, infantería, administración militar y el desarrollo de capacidades físicas y en defensa personal.

Una significativa importancia tuvo la incorporación en el pregrado de los nuevos perfiles de Identificación, Inmigración y Extranjería y el de Tropas Guardafronteras a la Carrera de Derecho, así como la aprobación de los posgrados de Atención a Menores.

La 1er Coronel Raida Rodríguez Gálvez, jefa de la Dirección de Preparación y Ciencias, expresó en el encuentro que continuará la decisión de elevar la profesionalidad de todo el personal en función de un cumplimiento más efectivo del encargo estatal del Ministerio del Interior.

Eliseo Reyes Rodríguez (1940-1967), Capitán San Luis en el Ejército Rebelde, es considerado por el Comandante Ernesto Che Guevara el mejor hombre de su guerrilla en Bolivia.

Apenas le faltaban dos días para cumplir 27 años de edad, cuando «Rolando» cayó abatido en la primera línea de fuego en la intrincada selva andina el 25 de abril de 1967.

(Tomado de ACN)

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias