Judocas cubanas pasarán base de entrenamiento en Francia

Judocas de Cuba partirán este sábado hacia Francia, donde cumplirán una base de entrenamiento, estancia que aprovecharán topar con clubes de ese país y competir en varios torneos en Europa, con el primero en el Grand Slam de París.

En total son 14 las escogidas por el colectivo técnico que dirige Yordanis Arencibia y lideradas por Idalis Ortiz, multimedallista olímpica (1-2-1) y mundial (2-2-4) de los más de 78 kilogramos (kg), quien a pesar de su poca participación en certámenes en 2022 aparece en el puesto 12 del ranking del orbe.

Amaury Mendive, metodólogo de la Federación Nacional de Judo, informó a la Agencia Cubana de Noticias (ACN) que junto a Arencibia viajarán también Vanesa Godínez (48 kg), Zamarit Gregorio Vasconcelo (48 kg), Melissa Hurtado (52 kg), Blanca Elena Cabrera (52 kg), Arnaes Odelín (57 kg) y Yuinisleidys Hernández (57 kg).

Mendive agregó a la ACN que la selección se completa con Maylín del Toro (63 kg), Yusmary Reyes (63 kg), Yusmary Regla García (63 kg), Idelannis Gómez (70 kg), Nairelis Fuentes (70 kg), Santa Romero (78 kg) y Dayle Ojeda (+78 kg).

Recordó que Julio Alderete, jefe del plantel masculino, se encuentra en Hungría desde el 14 último y con similar objetivo, con 13 de sus pupilos, encabezados por Andy Granda (+100 kg), tercero del ranking del planeta y campeón en el Campeonato Mundial de Taskent, Uzbekistán, efectuado en noviembre último.

Iván Silva (90 kg), cuarto del listado del orbe, también sobresale en el equipo que comparte con Milko Obregón (60 kg), Orlando Polanco (66 kg), Danilo García (66 kg), Magdiel Estrada (73 kg), Marlon Herrera (73 kg), Jorge Martínez (81 kg) y Maikel McKencie (81 kg).

También entrenan en Hungría, Lester Cardona (100 kg), Omar Cruz (+100 kg), Juan Gómez (+100 kg) y Jorge Carlos Pineda (+100 kg).

El judo cubano tiene este año varios certámenes múltiples, en especial los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador, del 23 de junio al 8 de julio, y los Panamericanos de Santiago de Chile, del 20 de octubre al 5 de noviembre, sin olvidar los Olímpicos de París 2024.

Rafael Manso, presidente y comisionado de la Federación Cubana, ratificó que el primer compromiso competitivo será el Grand Slam de París (4-5 de febrero), al que le seguirán los también Grand Slam de Tel Aviv, Israel (16-18 de marzo), Tashkent, Uzbekistán (3-5 de marzo) y Tbilisi, Georgia (24-16 de marzo).

En marzo también tendrán un torneo clasificatorio en Santo Domingo, República Dominicana, para la cita salvadoreña, y en abril, el Abierto de Varadero, Cuba, mientras que para mayo está planificado el Campeonato Mundial de mayores en Doha, Qatar, y en noviembre, el juvenil de Coimbra, Portugal.

(Tomado de ACN)

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias