Portuarios que sí… y Agricultores que no

Ya no hay espacio para más y hoy, con el pareo favorable 3-2 a Portuarios sobre Agricultores se disputará el sexto juego en la gran final de la I Liga Élite Cubana de Béisbol con sede en el estadio bayamés Mártires de Barbados.

En esa instalación, el conjunto que reúne a jugadores de Industriales y Mayabeque abrió esta discusión de la corona con par de victorias la pasada semana, en tanto al trasladarse las acciones hacia el parque mayabequense Nelson Fernández, el elenco que enrola a peloteros de Granma y Las Tunas ganó dos de los tres cotejos previstos.

Tras esos resultados, una victoria de Portuarios les permitiría alzar el trofeo de campeón; pero Agricultores aspira a impedírselo para conseguir el empate 3-3 y precisar un séptimo y último juego mañana con el público a su favor.

Las estadísticas ofensivas de los cinco partidos efectuados hasta el momento reflejan que Agricultores es superior en promedio de bateo y en jonrones conectados (370 y 14, respectivamente), por 351-10 de Portuarios.

Y si los dígitos se estudian por los colectivos técnicos de ambos equipos, el cuarto es el inning en el cual la tropa del mentor mayabequense Michael González ha conseguido más carreras (8), en tanto sus lanzadores deben tener mejor control de sus envíos en las entradas primera y segunda, pues en esas los alumnos del mánager Carlos Martí han firmado seis anotaciones.

Hasta el momento, este match final ha sido pródigo madero en ristre y muy pocos lanzadores han salido ilesos al enviar la pelota Teammate 190, que rebota muchísimo. Por Portuarios lanzará Yadián Martínez, en tanto por Agricultores lo podrían hacer el zurdo Leandro Martínez o el derecho Carlos Juan Viera, quien acaba de regresar de la liga mexicana.

(Tomado de ACN)

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias