Jazz Plaza es una realidad en La Habana y Santiago de Cuba

La Orquesta Sinfónica Nacional, dirigida por el maestro Enrique Pérez Mesa, se sumó este domingo en la sala Covarrubias del Teatro Nacional al concierto Flautas sin fronteras, que marcó el inicio del Festival Internacional Jazz Plaza.

Con dirección artística de Orlando Valle -Maraca-, el programa unió en escena a las flautistas Jennifer Grim, de Estados Unidos; Ana María Hernández, de Puerto Rico; y Niurka González, de Cuba; en tanto la música brasileña mostrará su jerarquía con Jacques Morelem-baum; la cantante Paula Morelem-baum y el guitarrista Lula Galvao, informó el sitio web de Radio Reloj.

La rumba cubana hará vibrar la gala que a las 06:00 de la tarde se ofreció en la sala Avellaneda para celebrar los setenta años de los Muñequitos de Matanzas.

En el elenco figuraron, entre otros, nombres prominentes como el percusionista Pedrito Martínez, Alain Pérez,Alejandro Falcón, Mayito Rivera y Brenda Navarrete.

El Jazz convida

A una fiesta en grande, con plena energía, convida hasta el día 29 el XXXVIII Festival Internacional Jazz Plaza, con una veintena de locaciones en La Habana y Santiago de Cuba.

Este domingo, a las 06:00 de la tarde, músicos de Los Van Van; el percusionista Pedrito Martínez y otros invitados, dedicaron una Misa Pa`Chano Pozo y Juan Formell en el parque Trillo del populoso barrio de Cayo Hueso, en Centro Habana.

También en horario vespertino, el Salón Rosado Benny Moré de la Tropical, recibió al Jazz Tropical Rumbatá, la orquesta Los Van Van y tres pianistas de excelencia: Dayramir González, Cucurucho González y Roberto Fonseca.

El pograma del Jazz Plaza abrió en Santiago de Cuba con la cantante española Pilar Boyero en el teatro Martí, y Emilio Morales y Los Nuevos Amigos en el Patio Jutía Conga de la UNEAC, dos de las ocho sedes en la ciudad oriental.

(Foto: Tomada del perfil en Facebook del Festival Internacional Jazz Plaza).

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias