Ministro de Cultura felicitó a Premio Nacional de Teatro 2023

El ministro cubano de Cultura, Alpidio Alonso, felicitó este domingo, en el día de esa manifestación artística, al actor Aramís Delgado, acreedor al Premio Nacional de Teatro 2023.

“Estoy seguro de que este será un premio que celebrarán cubanos de todas las generaciones, pues Aramís es un actor muy admirado y querido por nuestro pueblo”, escribió en su cuenta de Twitter.

Aramís Delgado, destacado actor del teatro, la televisión y el cine cubanos. nació el 25 de abril de 1942 en La Habana.

Comenzó su carrera artística en grupos de aficionados del Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y la Brigada Juvenil hasta que en 1962 se integró, ya como profesional, al grupo teatral Rita Montaner.

Su carrera como actor teatral ha sido fructífera y exitosa: ha interpretado más de 80 obras de lo mejor del teatro cubano y universal, dirigido por los más prestigiosos teatristas.

La televisión lo ha convertido en un actor muy popular y querido gracias a sus notables interpretaciones en telenovelas como Magdalena, Entre mamparas, Si me pudieras querer y Las huérfanas de la Obrapía, entre otras muchas.

Su presencia en el cine cubano también ha sido notable a partir de 1965 en que actuó en el filme Soy Cuba, coproducción cubano-soviética, dirigida por Mijail Kalatazov. Ha actuado en Bulgaria, URSS, RDA, RFA, España, Portugal, Venezuela y Brasil.

(Tomado de ACN/Foto: Collage tomado del perfil en Facebook del actor).

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias