regresar

Presidente de Cuba arribó a Argentina para participar en Cumbre de la Celac

  • Economía
  • Internacionales
  • Noticias
  • Sociedad

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, llegó este domingo a Argentina para participar en la Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), a la que asisten los 33 países del bloque.

Información relacionada: Raúl Castro despidió a Presidente de Cuba, quien participará en Cumbre de la Celac

Díaz-Canel tocó suelo de Buenos Aires en el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini, donde fue recibido por el vicecanciller argentino Pablo Tettamanti.

Tras salir rumbo a Buenos Aires, en un video difundido en su cuenta en Twitter, el mandatario calificó de indispensable a la Celac, un mecanismo de integración que tenemos el deber y la oportunidad de revitalizar, dijo.

«Aspiramos a que la unidad en la diversidad, principio clave que compartimos, nos permita actuar como una sólida familia regional para promover y proyectar a América Latina y el Caribe la discusión de una agenda global», sostuvo el gobernante.

Cuba ha estado presente en todas las cumbres de la Celac y durante su presidencia pro-tempore trabajó para involucrar más al Caribe en la organización. De la II Cumbre de La Habana en el año 2014, nació la Proclama de América Latina y el Caribe como zona de paz, un documento emblemático sin precedentes en la historia de la región.

El presidente cubano viajó por primera vez a Argentina en diciembre de 2019 para la asunción de Alberto Fernández y en esa ocasión cumplió una intensa agenda, que incluyó una emotiva visita a la ex Escuela de Mécanica de la Armada, uno de los mayores centros de tortura y exterminio durante la última dictadura militar (1976-1983).

Varios Jefes de Estado confirmaron su asistencia a la Cumbre, que en su séptima edición acoge Argentina, presidenta pro tempore desde el pasado año.

(Tomado de Prensa Latina).

Compartir en redes

Noticias de interés