Acosta Danza imprime sello cubano en Royal Opera House de Londres

Cultora de una estética marcada por las tendencias tradicionales y contemporáneas, la compañía cubana Acosta Danza imprime este lunes su sello en el Royal Opera House del Reino Unido con el espectáculo Spectrum.

El Teatro Linbury de la prestigiosa institución acogerá el programa del conjunto dirigido por el destacado bailarín Carlos Acosta, quien anunció recientemente su regreso a este mismo escenario, para celebrar su medio siglo de vida.

Hasta el 30 de enero, el conjunto de la mayor de las Antillas danzará al ritmo de las piezas Performance, de Micalea Taylor; Fauno, de Sidi Larbi Cherkaoui, Portal, de Juanjo Arqués, Nosotros, de Beatriz García y Raúl Reinoso y Alrededor no hay nada, de Goyo Montero.

Según detalla la página web de la entidad británica, esta selección constituye «una vitrina del virtuosismo y el dominio de Acosta Danza de una amplia gama de estilos de danza, que abarcan influencias clásicas, contemporáneas y cubanas».

“La aclamada compañía de danza regresa con un programa ecléctico de cinco obras nuevas y ya existentes”, reseña el portal digital, al tiempo que describe la selección como una muestra del virtuosismo de Acosta Danza y de su dominio de una amplia gama de expresiones estéticas.

Fundada en 2015, Acosta Danza reúne a cuerpos de una formación diversa, lo cual enriquece su discurso danzario y le permite desarrollar una estética propia a partir de tendencias tradicionales y contemporáneas.

En 2017 surgió su Grupo Artístico Docente, que ha impartido clases a jóvenes de Venezuela, Colombia, Brasil, República Dominicana, España y Cuba, garantizando así su entrenamiento para asumir los retos del mundo profesional.

(Tomado de Prensa Latina)

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias