Ballet Nacional de Cuba dedicará gala al natalicio de José Martí

Con motivo al aniversario 170 del natalicio del Apóstol José Martí, el Ballet Nacional de Cuba (BNC) dedicará este martes una función de gala, en la sala Avellaneda del Teatro Nacional.

Según informó la institución cultural en su perfil de Facebook, el espectáculo del BNC, bajo la dirección general de Viengsay Valdés, está previsto para este martes a partir de las 9:00 p. m.

En la gala se presentará Lucía Jerez, coreografía de Alicia Alonso sobre la novela homónima del Héroe Nacional de Cuba, con música de Enrique González Mántici y diseños de Frank Álvarez.

Refirió el texto que el papel de Lucía estará a cargo de la primera bailarina Viengsay Valdés, en un elenco que integrarán Grettel Morejón, Darío Hernández, Loiret Ortega, Diana Menéndez, Ányelo Montero, entre otros.

Actuarán, además, el pianista Frank Fernández, el Coro Nacional dirigido por Digna Guerra, y la soprano Johana Simón, que interpretará las canciones de Ernesto Lecuona con textos de Martí, en compañía de la pianista Claudia Albertí, agregó.

El Ballet Nacional de Cuba, fundado en 1948, es la compañía cubana de ballet más importante y considerado una de las cinco mejores compañías de ballet clásico del mundo.

(Tomado de ACN)

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias