Díaz-Canel intercambia en Argentina con empresarios del país

El Presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, comenzó este lunes su agenda de trabajo en Argentina, con un encuentro con más de 60 empresarios de ese país, de varios sectores económicos.

Según informa en Twitter la Presidencia de Cuba, en la reunión participa el secretario de Planificación del Desarrollo y la Competitividad Federal de la nación suramericana, Jorge Neme.

“En este intercambio, similar al que el Presidente sostuvo aquí en el 2019, se habla sobre: Potencialidades en el desarrollo del turismo; reinicio de los vuelos de Cubana de Aviación; proyectos en el sector agropecuario, de la salud y la biotecnología”, refiere la Presidencia en otro tuit.

Jorge Neme visitó la mayor de las Antillas en dos ocasiones durante el 2022, y aseguró que es un gusto cooperar con Cuba y estrechar los lazos que tradicionalmente tienen ambas naciones.

En noviembre pasado, acompañó a una delegación integrada por empresarios, tecnólogos, funcionarios del Gobierno argentino y del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), que evaluó en Cuba detalles para el comienzo de un proyecto de granos a desarrollarse en la región central, con apoyo del país suramericano.

Díaz-Canel llegó este domingo a Buenos Aires para participar en la VII Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), que sesionará este 24 de enero.

(Tomado de ACN)

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias