Movimiento Juvenil Martiano otorga premios Abdala

El Movimiento Juvenil Martiano (MJM) de La Habana entregó sus premios Abdala a estudiantes, profesionales e instituciones capitalinas destacadas en la promoción de la obra del Héroe Nacional, durante el contexto de las actividades por el aniversario 170 del natalicio del Apóstol.

Entre los 19 premiados estuvo la joven Emily Puisseaux Moreno, estudiante del Instituto de Relaciones Internacionales (ISRI), quien comentó que «al entrar al ISRI, algunos de los estudiantes nos vinculamos directamente con las acciones que realiza el Movimiento. Allí hemos participado en actividades de impacto social, culturales o deportivas en diferentes comunidades, concursos, encuentros con instituciones y personalidades relacionadas con la vida de nuestro Héroe Nacional».

En el ISRI radica uno de los clubes martianos más activos de la provincia, no es casual entonces que seis de los reconocidos hoy sean sus estudiantes. «Nuestro club tiene el nombre Raúl Roa, y es una parte importante en nuestra formación, porque la ética martiana es pilar fundamental de la diplomacia revolucionaria cubana. La visión de Martí está presente en nuestros estudios, y en esto el Movimiento Juvenil Martiano desempeña un importante papel», agrega la estudiante.

Los premios Abdala, que toman su nombre del poema dramático escrito por José Martí con apenas 15 años, refleja la determinación de un joven por luchar por su Patria. Emulando al joven defensor de Nubia, los reconocidos hoy también dan muestras de su patriotismo inspirados en la vida y obra del héroe de Dos Ríos, en momentos donde se pretende hacer una revisión de la obra martiana.

(Tomado de Tribuna de La Habana)

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias