ALBA Cultural realiza homenaje a Bolívar y Martí

La casa de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA Cultural) anunció una programación especial en homenaje esta semana a los próceres latinoamericanos Simón Bolívar y José Martí.

En su espacio denominado La Ruta del Alba, y en coordinación con la embajada de la República Bolivariana de Venezuela, este miércoles será proyectada la película «Bolívar, el Hombre de las dificultades».

«Acción y utopía del hombre de las dificultades» es el título de la obra homónima escrita por el venezolano Miguel Acosta Saignes, bien fundamentada y documentada, de proyecciones marxistas, contribuye a la profundización de los estudios sobre el Libertador y su época, de acuerdo con especialistas del arte cinematográfico.

Una actividad de las Artes Plásticas prevé para el jueves la inauguración de la exposición «Memorias», una selección de obras ganadoras por los 25 años del Concurso Nacional Donde Crece La Palma, dedicada al 170 aniversario del natalicio del Héroe Nacional de Cuba.

En el caso de la Literatura, el Espacio Alba Poética presentará el Dúo Amanecer, consagrado a Bolívar y Martí, y en el cual están invitados estudiantes de la enseñanza artística y Palmiro Soria Saucedo, poeta y condecorado en 2016 en La Habana por su condición de embajador del Estado Plurinacional de Bolivia.

(Tomado de ACN)

Entradas relacionadas