Inauguran en La Habana exposición sobre visita de Juan Pablo II

Una exposición sobre el viaje apostólico del papa San Juan Pablo II a Cuba fue inaugurada este miércoles en La Habana, en presencia del cardenal Beniamino Stella, quien realiza una visita pastoral a la capital.

La muestra quedó abierta en una de las salas de la Biblioteca Nacional José Martí y está compuesta por fotografías, recortes de prensa y documentos que rememoran los hechos más significativos de la presencia en la isla del líder de la Iglesia católica desde 1976 hasta su muerte en 2005.

La Cancillería cubana informó en Twitter que al acto acudieron el ministro de Cultura Alpidio Alonso, el vicecanciller Elio Rodríguez, y autoridades políticas y culturales cubanas, así como representantes del Vaticano en La Habana.

San Juan Pablo II realizó un viaje apostólico por Cuba del 21 al 25 de enero de 1998, durante el cual sostuvo varios encuentros con el líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, y ofició misas en varias provincias.

A propósito del aniversario 25 de este hecho, desde el pasado domingo realiza una visita pastoral a Cuba el cardenal Stella, quien desarrolló encuentros con autoridades y fue portador de un mensaje al pueblo cubano del papa Francisco.

(Tomado de Prensa Latina)

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias