Cubanos competirán en clasificatorio centroamericano de taekwondo en Costa Rica

Con equipos completos en uno y otro sexo, Cuba asistirá al clasificatorio de taekwondo en Costa Rica, rumbo a los Juegos Centroamericanos y del Caribes de San Salvador 2023, según comentó Iván Fernández, presidente de la Federación Cubana de la disciplina a la revista deportiva Jit.

El santiaguero Rafael Alba será el líder del grupo, que constará de cuatro hombres e igual número de mujeres en combate, más los que competirán en la modalidad de TK3.

El certamen tendrá lugar en la ciudad costarricense de Heredia, los días 21 y 22 de febrero.

El directivo señaló que aún no se han seleccionado los muchachos que estarán en el poomsae y agregó que el objetivo es conseguir todos los cupos para la justa multideportiva salvadoreña y luego competir, los días 23 y 24 de febrero, en el torneo panam series, con categoría G1, que se celebrará en la misma sede.

El también comisionado nacional de este deporte anunció que la Mayor de las Antillas debutará en la ya nombrada modalidad del TK3, creada en Corea del Sur y concebida para equipos de tres competidores titulares y un suplente.

Fernández explicó que cada contienda consta de tres rounds, con tres minutos de combate y 30 segundos de descanso. El primer tiempo se pelea individual, el segundo y tercero por relevos, en el cual pueden combatir los cuatro integrantes del equipo. Entretanto, los puntos generados por cada atleta se suman y gana la escuadra de mayor acumulado.

(Tomado de Radio Coco)

Entradas relacionadas