Proceso de candidatura a diputados avanza en La Habana

El proceso de candidatura a diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular marcha de manera satisfactoria en La Habana, de acuerdo con declaraciones de Avigail Pérez Llanes, presidente de la comisión de candidatura provincial.

Presidida por la CTC, e integrada por la CTC, CDR, FMC, ANAP, FEEM, FEU según lo establece la ley vigente, su función es elaborar y presentar las propuestas de candidatos de las direcciones municipales y nacionales (en el caso de la comisión nacional) de los presidentes y vicepresidentes de las asambleas municipales y posteriormente trabajar con las propuestas de precandidatos a diputados a la Asamblea Nacional.

Hemos transitado primero por un proceso de la presentación de las propuestas de los precandidatos en los plenos de las organizaciones de masas. Son los plenos de cada organización de masa los que hacen las propuestas en el territorio. Se hicieron 14 plenos provinciales y 66 a nivel municipal.

Cada organización de masa de municipio y provincia hacen propuestas de personas, personalidades en el caso de las provincias, y en el caso de los municipios, trabajan con los delegados a las asambleas municipales.

Los delegados son las canteras para hacer las propuestas a precandidatos a la Asamblea Nacional.

Esta comisión trabaja con todas esas propuestas, que en el caso de La Habana fueron 826 específicamente y se fue evaluando a partir de la composición en cuanto a sexo, raza y un grupo de elementos, hasta llegar a 72 personas, que es la cifra que tiene la capital de diputados, precisó Pérez Llanes.

Ahora estamos definiendo estas propuestas, están en evaluación por la comisión de candidatura para el próximo lunes 30 de enero comenzar un proceso de entrevistas de los delegados en cada municipio para conformar los precandidatos por cada territorio, agregó.

Lo más importante de todo esto es que el pueblo es quien nomina, quien propone, desde la elección de los delegados de base hasta sus diputados, porque las organizaciones de masas las integran el pueblo, son ellos los que por derecho una vez que se hagan las propuestas, de donde salen las canteras a diputados, y eso es lo que hace grande a esta revolución.

Es importante que el pueblo sepa de donde salen esas personas y el llamado es, cuando se convoque a elecciones generales a votar por estas, que ya pasó por todo un proceso desde la base, manifestó.

Posteriormente se hará un proceso de visualización de estos precandidatos a diputados, donde se harán recorridos por las comunidades para que conozcan a sus representantes.

(Tomado de Tribuna de La Habana)

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias