Andy Vargas, el séptimo habanero a una Serie del Caribe

El pitcher capitalino Andy Vargas fue seleccionado como uno de los cuatro refuerzos que tomó el campeón de la Liga Élite del Béisbol Cubano, Agricultores, para representar a Cuba en la 65 Serie del Caribe, que se pondrá en marcha el próximo jueves 2 de febrero, en Caracas, Venezuela.

El relevista habanero fue uno de los pocos serpentineros del equipo Portuarios que sobresalió durante los play off de la recién concluida Liga Élite y se convertirá en apenas el séptimo jugador que participa en una Serie del Caribe, siendo natural de la capital del país, luego del retornó de Cuba a esta justa en 2014.

La lista la encabeza el exreceptor Frank Camilo Morejón, quien estuvo presente en cuatro clásicos del Caribe del 2015 al 2018 como refuerzo de Vegueros de Pinar del Río, Tigres de Ciego de Ávila y Alazanes de Granma en dos oportunidades.

Completan el listado con una sola asistencia los también retirados del deporte activo Alexander Malleta (2015) y Stayler Hernández (2016), así como Juan Carlos Torriente (2018), Jorge Enrique Alomá (2019) y Oscar Valdés (2019).

Los hermanos Yulieski y Lurdes Gurriell asistieron a Series del Caribe mientras jugaban con Industriales en la Serie Nacional, al igual que Yordanis Samón, pero no los incluimos en la relación, pues su paso por el béisbol capitalino fue de manera efímera.

Yulieski estuvo en los equipos del 2014 al 2016, mientras su hermano participó en 2015 y 2016, y Samón reforzó a los Leñadores en 2019.

(Tomado de Radio Coco)

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias