regresar

Autoridades capitalinas realizan visita a Diez de Octubre

  • Capitalinas
  • Noticias

A aprovechar las potencialidades económicas, sociales y en los servicios del municipio capitalino de Diez de Octubre llamaron Luis Antonio Torres Iríbar, primer secretario del Partido en la provincia, y Reinaldo García Zapata, Gobernador de la ciudad.

Como parte de un programa de encuentro en todas las localidades, se reunieron con las autoridades del lugar, directores de empresas, presidentes de consejos populares, representantes de nuevos actores de la economía, y también participó el ingeniero Ydael Pérez Brito, ministro de la Agricultura, organismo que atiende al territorio.

Torres Iríbar señaló que hay que explotar al máximo lo que tenemos, identificar los problemas y aplicarle medidas a cada uno.

Convocó a emplear las nuevas políticas aprobadas por el Estado para usar adecuadamente la cantidad de unidades del comercio y la gastronomía con el fin de dar servicios a los clientes, entre ellas las más de 200 bodegas que pueden convertirse en mercados integrales.

Tanto Torres Iríbar, como García Zapata, llamaron a aprovechar los patios y pequeños espacios libres para crear organopónicos o sitios donde logren fomentar la siembra de hortalizas, viandas y frutas.

A partir de las complejidades del municipio más poblado de La Habana, señalaron que las empresas importantes que radican aquí deben sumarse a resolver los principales problemas: vivienda, viales y la producción de alimentos.

A los presidentes de los consejos populares les instaron a dar la batalla en su área, actuar contra ilegalidades, velar por la higiene y la disciplina.

Aymara Carrazana Guzmán, primera secretaria del Partido en Diez de Octubre, presentó el proyecto de las principales acciones para desarrollar estrategias en todas las ramas, incluida la red de comercio y gastronomía, las limitaciones del fondo habitacional, situaciones con la higienización y la alimentación del pueblo.

De manera singular destacaron el aporte del Ministerio de la Agricultura, que este año prevé asumir más de 100 viviendas, de ellas 60 en estapa de terminación.

Alain Delcourt López, miembro del Buró Provincial del Partido, expresó que las orientaciones deben llegar a cada entidad, unidad, centro y debatirlas con los trabajadores.

En las conclusiones del encuentro, Torres Iríbar adelantó que en los próximos meses realizarán un análisis similar en la localidad, para comprobar los cambios que se proyectan y, aunque reconoció las complejidades del territorio, aseguró que en las capacidades y el esfuerzo de cada uno está el éxito, haciendo cada cual lo que le toca, con la premisa de la unidad.

(Tomado de Tribuna de La Habana)

Compartir en redes

Noticias de interés