regresar

Presidente de Cuba asiste a inauguración de Congreso Pedagogía 2023 (+Fotos)

  • Capitalinas
  • Educación
  • Noticias
  • Sociedad

Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, asiste este lunes a la inauguración de la decimoctava edición del Congreso Internacional Pedagogía 2023, en el Palacio de Convenciones de La Habana.

Al acto de apertura acuden también los miembros del Buró Político Esteban Lazo Hernández y Manuel Marrero Cruz, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento) y primer ministro cubano, respectivamente, así como Ena Elsa Velázquez Cobiella, ministra de Educación.

Información relacionada: Pedagogía 2023: a partir de este lunes en La Habana

El evento, que sesionará hasta el 3 de febrero, se dedica a la memoria de José Ramón Fernández Álvarez, exministro de Educación, cuyo centenario se conmemorará este año.

Durante la primera jornada, Pedagogía acoge conferencias sobre los retos y perspectivas de la formación inicial y continua del personal docente para la labor educativo-preventiva, así como debates relacionados con la ciencia, la tecnología, la innovación y la influencia de esos tres pilares en los sistemas educativos actuales y el desarrollo sostenible.

Se presentan, además, ponencias sobre la educación inclusiva, equitativa y de calidad durante toda la vida y representantes de organizaciones internacionales como la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura dialogarán sobre la importancia de la cooperación educativa en la región.

Bajo el lema “Por la unidad de los educadores”, el Congreso Internacional Pedagogía 2023 cuenta con la participación, en modalidad híbrida (presencial y online ), de alrededor de 51 naciones y de una delegación cubana de 500 maestros e investigadores.

(Tomado de ACN).

Compartir en redes

Deja el primer comentario

Noticias de interés