Agricultores marca segundo regreso de Cuba a Serie del Caribe

El campeón de la recién estrenada Liga Élite de Cuba, Agricultores, llegará este martes  aquí para marcar el segundo regreso de su país a las Serie del Caribe de béisbol.

La mayor de las Antillas fue el gran animador del certamen en sus inicios, pero en la década de 1960 dejó de participar, y no fue hasta 2014 que reapareció, aunque viene de perderse las ediciones de 2019, 2020 y 2021.

Agricultores, formado inicialmente con peloteros de las provincias de Las Tunas y Granma, fue el dominador absoluto de la Liga Élite, y luego se reforzó con otros cinco jugadores, dos jardineros y tres lanzadores.

Su arma fundamental es la poderosa ofensiva que reúne en toda su alineación, y con ella prácticamente no tuvieron rival durante la justa doméstica.

La defensa puede considerarse aceptable, pero el área de lanzadores es su punto flaco, que no pudo ser suficientemente reforzado por la inminencia del Clásico Mundial de béisbol.

No obstante, el manager Carlos Martí está dispuesto a luchar por el trono, en su tercera incursión en la competencia regional, tras participar con Granma en las ediciones de 2017 y 2018. En ambas ocasiones, el conjunto cubano logró sobrevivir la primera vuelta, pero cedió en los cruces de semifinales, por lo que no pudo discutir la final, y ese será el objetivo fundamental del entrenador de 73 años para esta ocasión.

El elenco viene de efectuar dos encuentros de preparación ante el equipo que irá al Clásico, y aunque perdió los dos por amplia diferencia, le sirvieron para probar a sus elementos y definir la alineación titular.

Su debut en la Serie del Caribe de Gran Caracas 2023 será ante Curazao, y luego enfrentará a los representativos de República Dominicana, Venezuela, México, Colombia, Puerto Rico y Panamá, por ese orden.

(Tomado de Prensa Latina)

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias