regresar

Cuba por mantener invicto en ajedrez para personas con discapacidad

  • Deportes
  • Noticias

Buscar su segundo triunfo consecutivo fue este martes el objetivo del equipo cubano que asiste a la I Olimpiada de Ajedrez para Personas con Discapacidad, con sede en Belgrado, Serbia, hasta el 5 de febrero.

El elenco antillano derrotó este lunes a Montenegro con marcador de 3-1 y ahora con India, otro de los países ganadores en el comienzo de una cita que reúne 27 elencos y se programó a siete rondas por el sistema suizo.

Las victorias de los cubanos tuvieron como protagonistas a Carlos Larduet frente a la segunda mesa e Idalis Batista en la cuarta, según lo publicado en el sitio web oficial del torneo.

En el tablero principal Pedro Morales acordó tablas con Pedreg Nikac en 77 jugadas de una defensa Siciliana, al tiempo que Larduet dominaba a Milan Ivanovic en 27 lances de un Gambito de Dama y en 31 de una defensa Francesa Idalis superó a Radenko Lacmanovic. La otra igualdad la firmó en el tercer tablero Alberto Interian como oponente de Radovan Damjanovic. Desde la sede el entrenador cubano Rodney Pérez aseguró que fue un match complicado, con tensión en todas las partidas, y auguró que esa será la tónica de cada encuentro.

India barrió 4-0 a Panamá, y también salieron felices en el primero día Rumania ante Kenia (4-0), Hungría sobre Turquía (3-1), Israel frente a Venezuela (3-1) y los favoritos polacos contra Alemania (3-1).
Más de 100 jugadores de 33 países asisten a la primera edición de la Olimpiada de Ajedrez para Personas con Discapacidad, del 29 de enero al 5 de febrero, desafío que ha sido considerado un acontecimiento histórico para el mundo del ajedrez.

(Tomado de ACN)

Compartir en redes

Noticias de interés